![]() |
|
|
#1 |
|
Administrador
|
Saludos ,veis fundamental la consanguinidad en la cria del malinois abro este tema ,en otras razas de canarios de canto hay aficionados que son muy reacios a practicar la consanguinidad ,os doy mi mas umilde opinion pienso que en la cria de nuestro canario malinois es una herramienta muy importante que nos ayuda a fijar caracteres notas etc en nuestras estirpes de canarios se que es una navaja de doble filo trabanjando en consanguinidad las virtudes se suman pero los defectos se multiplican que os parece el tema espero vuestra opinion gracias
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
|
Buenos dias , si Aitor yo pienso que si no crias jugando con la consangunidad todo lo dejas un poco al azar del choque que pudieras realizar , habrá veces que salga cara y otras cruz , como bien dices trabajando con la consanguinidad fijariamos los caracteres deseados y asi la linea de canto que buscamos , siempre intentando que ese abuso de consanguinidad no degenere , ya por lo demás todo seria que este trabajo de choque tuviese una prolongación en cuanto hacer las cosas bien , me refiero a trabajar esa sangre con otra igual en el momento de la enseñanza y que todo éste proceder pudiera estar envuelto por el " clima " adecuado y que de igual forma éste " clima " no degenerara de alguna manera y nos pudieran hacer creer que el choque de consanguinidad conseguido no es el correcto , asi creo que por un lado jugar con la consanguinidad es la unica forma de selección que tenemos a nuestro alcance , y para que éste trabajo frutifique todo pasa por otros condicionantes , cualquiera puede criar con la mejor sangre del mundo , ( esto seria de lo mas facil ) , pero no todo el mundo reune los condicionantes idóneos para que este buén trabajo de seleccion degenere en calidad y cantidad .
Salud , saludos ......................... ! y mañana a Benalmadena ! , espetitos , cervecita fria , y eso si , una extranjera que pase de vez en cuand , .................................. ya lo dijo alguién ; hay que ver con lo poco que nos conformamos los p bres . |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Administrador
|
Saludos,QUALFECO eres todo un fenomeno pero que bien te esplicas y que razon tienes por muy buenos ejemplares de la mejor estirpe si no sabes lo que tienes entre manos no sabras sacarles el mejor partido ,este tema de la consanguinidad lo e abierto se y me costa que hay aficionados la cria de canarios de canto que son muy reacios a trabajar en consanguinidad se basan que haciendo los cruces necesarios no hace falta el trabajar la consanguinidad estos criadores cultiban otro tipo muy diferente de canario que nada tiene que ver con el malinois .QUALFECO a pasarlo muy bien te voy a pedir un pequeño fabor NO CAMBIES NUNCA EN ESTE MUNDO HACE FALTA PERSONAS COMO TU agur
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
|
Aitor y familia buenas noches , a ti Aitor agradecerte esos halagos y comentarte que en referencia a lo que comentas de que me expreso bien escribiendo , te puedo asegurar que no se debe precisamente mi " literatura " a un trabajo selectivo basado en trabajar la c
nsanguinidad partiendo de genes con Valle Inclán , que va , soy más bien un malinois con mala cópia , lo que pasa es que en un " clima " reposao me trabajo un poco la canción , procuro cometer las menos faltas posibles y al final hasta no desentono mucho , ... en fin lo dicho , soy un Malinois más del equipo , tú eres otro y de los buenos .Ahora os dejo y dentro de una semanilla estaré otra vez por aqui . Salud , saludos .................... ! y a cuidarse ! |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|