![]() |
|
|
#1 |
|
El Maestro.
|
Este año he probado para la cría de echar en la pasta para los pequeños, además de 100 g por kilo de pasta de Breedmax, 10 gramos por kilo de pasta de un probiótico. Me va muy bien pero he tenido que tratar con una pomada las patas de un macho repdocutor y de 3 polluelos (en distintos nidos) por tener los dedos o parte de éstos inflamados o hinchados. Al tratarlos con esta pomada que es para humanos y para los hongos se han curado al 2º día de tratamiento, por lo que deduzco que es motivo del probiótico. ¿teneis experiencia en esto que comento?
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
|
No se Martin , yo por dar solo una opinión , pués como he dicho antes no te sabria decir y lo mismo es una tonteria , pienso que se pudiera dar el caso que al suministrar un probiotico de diario en la pasta y tener éste un efecto antidiarreico pudiera hacer retener al pajaro más suceptible al producto sus necesidades con la asiduidad normal , esta retención en este caso de liquidos , haria que las almohadillas plantares de los dedos pudieran hincharse , no se , es una figuración mia , te digo esto porque no comentas nada sobre costras ni nada por el estilo que ya harian pensar de otra manera como por ej. en acaros , la verdad es que con todos los potingues y " chucherias " que se les dan cualquiera podria provocar una reacción de éste tipo , hasta la misma pasta podria ser artifice del hecho , alergias a la lactosa , al huev
.......................... , en fin , salud , saludos, suerte , ............... !! y el que quede que herede !!. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
El Maestro.
|
Hola Qualfeco, en una nidada había con esos síntomas el padre y 1 pichón y en otro jaulón 2 pichones, yo creo que por pisar la pasta de cría que es donde estaba el probiótico. Ya os comento que al darle 2 veces con una crema para hongos (para humanos) creo que es furacine o algo así, si alguien quiere el nombre exacto puedo cogerlo mañana, esta pomada es para hongos y se les fué rápido. Si fuera la causa retención de líquidos no se le hubiera ido con 2 aplicaciones de esa pomada, creo que los sintomas persistirían.
Ya estoy sobre los 60 y vamos aumentando. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
|
Martin me alegro que valla la cosa " parriba " , como se dice " poraqui ", ya te digo que mi comentario anterior no se basa en nada , es solo una especulación mia , vete tú a saber que originó esa patologia , en fin , parece ser que se curaron y es lo importante . Salud , saludos .................... ! ah ! , y una mierda " palbetis " .
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
El Maestro.
|
Pues anda.... no se qué le vamos a dar al Madrid.
A ver si viene tito Floren. |
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Senior Member
|
Citar:
¿ Que que le vamos a dar al Madrid ? , ¿ más quieres que le den ? , ........................ que barbaridad , menos mal que va a llegar ahora tito floren como dices , ! anda que si llegara el otro tito ! ............... madre mia , salud , saludos ................... y nada Martin , no hay que olvidarse , ! Manquepierda ! , ! una mala tarde la tiene cualquiera ! . |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
El Maestro.
|
Qualfeco, aunque tengas guardia esta noche, no te olvides de ver al Cristiano eseeeeeeeeeeee.¡¡Ala Madrí!!
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
|
! Hombre Martin ! , eres de los que te gusta la marcha , no me hables de futbol por que ya sabes que en lo que se refiere al balompié estoy de lut
y me da a mi que este luto lo voy a llevar más de un añ , ! me cago en la madre que los parió a tó ! , ...pero bueno , esto es asi y habrá que aguantá la mecha y conformarse con ver a Cristi - ANO , CACA y compañia , ! por cierto ! , ! leyendo los fichajes de ésta manera da la sensación que ya estais cagaos antes de empezar la liga ! ..... ANO , CACA ... , ! haber si el proximo fichaje millonario va a ser SCOTTEX ! , ... la verdad es que no se si es un buén futbolista per si un buén papel , .... en fin , como dice un cliente mio , ! que Dios reparta suerte ! , lo digo por lo de la Gripe A , asi que apuntame al madrid por que yo también estoy caga .Salud , saludos ............................... !!! y el sabado 25 me piro de vacaciones !!! . Editado por qualfeco en 21-jul-2009 a las 13:51. |
|
|
|
|
|
#9 |
|
El Maestro.
|
JAJAJAJAJAJAJA, Qualfeco, eres grande.
El futbol no tiene la culpa, lo tiene el balón y los hijos de .. que juegan con el balón. Eunque estés de luto, ya sabes que el tiempo lo olvida todo, dentro de poco, cuando subais otra vez a primera, pues todo arreglado. Lo dicho, que lo pases bien en las vacaciones. ¡¡Viva er Beti manque pierda!! |
|
|
|
|
|
#10 |
|
El Maestro.
|
Hace unos pocos días me di cuenta que en un volador una hembra del año pasado, grande y hermosa y de buen linaje, tenía una pata (la de la anilla) hinchada. En otras ocasiones después de echarle mil potingues siempre ha terminado la cosa con el pájaro sin la pata. En el foro de Foa puso el post pidiendo ayuda para ver qué me recetaban que yo le pudiera echar en la patita para ver si se le curaba porque mis potingues de nada valían. El Sr. Juan Cazorla Triviño me recomendó que le echase DERMITONE TRI-ANTIBIÓTICA. Pues ha sido mano de santo. A la hembra se le ha bajado toda la hinchazón, descubriéndosele 2 grietas en la piel en el nudillo, y no ha hecho falta que le cortara la anilla, pero a un macho que dos días después salió con los mismo síntomas le he tenido que cortar la anilla y he temido por su pata, pero está totalmente recuperado, todavía tiene una heridita, pero sin hinchazón y está perfecto el tío.
Aquí lo pongo por si a alguien le sirve de consejo. Gracias Juan Cazorla Triviño, porque he salvado 2 estupendos pájaros. Sobre este tema de la hinchazón de la pata de la anilla, en la Asociación hemos pedido anillas del 0,32 y también de 0,35 porque es totalmente cierto que los pájaros al convertirse en adultos (machos y hembras) suelen padecer de esta enfermedad que os digo y se les suele hinchar las patas, siendo la anilla la que le corta el riego sanguineo terminando por perder la pata. Estamos investigando para ver qué anilla es la mejor pues posiblemente la 0,32 sea también algo estrecha para los malinois.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|