![]() |
|
|
#1 |
|
Administrador
|
Saludos , en esta epoca que tenemos alos pajaros comenzando la muda como menteneis el aviario en luminosidad me rrefiero en mi aviario dispongo de 4 ventanales do donde dispongo de una luminosidad muy buena sobre todo en temporada de cria ya terminada la temporada de cria en los ventanales coloco unas cortinas y se me queda el aviario con una luminosidad suabe sin llegar ala penunbra ,me e dado cuenta que los pajaros estan mucho mas tranquilos se an dejado de picar entre ellos con las cortinas e lo grado un ambiente permitirme la espresion de recogimiento ,es un placer escuchar alos malinois jovenes sus canturreos a las hembras adultas escucharles dar klok todo esto en un ambiente muy tranquilo ,que opinais de mantener el aviario en epoca de muda con una luminosidad mas tenue
|
|
|
#2 |
|
El Maestro.
|
Yo siempre aconsejo que los pájaros estén en ligera penumbra mientras cambian la pluma. En cuanto a lo que tú comentas que los tienes en la misma habitación de cría y ahora es la habaitación escuela, pues con rebajar la luz como bien has hecho no hay problema. El problema es cuando de la habitación de cría los tienes que cambiar a otra habitación y los dejas en penumbra entonces te puedes encontrar con un problema que yo he tenido este año y es que no la he podido utilizar hasta hoy mismo y la razón ha sido los maestros. Los maestros me han estado cantando hasta hoy en que solo quedaba uno y he dedicido llevarlos todos a penumbra a la otra habitación que tenía preparada desde mayo y que no había podido utilizar. Como ya no me cantan los profesores los tengo todos en esa habitación hasta que salgan del replume y vuelvan a cantar los maestros. Si en otra habitación ya se tuvieran a los profesores y no los queremos utilizar para criar, pues es bueno ir poniéndoles los pichones conforme los vamos sacando, lo mismo que también es bueno ahora que hemos terminado la cría, ponerlos con penumbra en la misma habitación de cría.
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Administrador
|
Saludos MARTIN ,me e dado cuenta de que teniendolos en una ligera penunbra los jovenes malinois estan mucho mas tranquilos no se alborotan y el picage se reduce considerablemente en resumen estan menos alborotados ,yo al tenerlos en el mismo lugar el local de cria me hace de local de educacion los pichones estan escuchando desde que nacen a los maestros el cambio de cria a educacion es menos drastico ya sabemos como estos animalillos notan los cambios de ubicacion a hora toca que hagan una buena muda maestros y los jovenes malinois y a esperar toca con la ayuda de la genetica y los cruces espero que acertados veremos los resultados gracias MAESTRO
|
|
|
#4 |
|
Junior Member
|
Muy interesante , voy a tenerlo en cuenta con mis aves que tengo replumando, saludos,María
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
El Maestro.
|
María, si los pones en penumbra, sean de la raza que sean, te repluman antes y mejor, ah y para el color conservan el brillo de la pluma.
|
|
|
#6 |
|
Junior Member
|
Hola a todos,
Me gustaria preguntar si en época de muda es perjudicial que a los pichones y adultos les toque el sol. Yo los tengo en dos jaulas de metro en una galeria de cocina que le da el sol a partir de las 8 de la tarde. Saludos |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Administrador
|
Saludos , no es nada perjudicial para los pajaros en muda tomar el sol lo que no les debe faltar es el baño ,fijate en los pajaros silvestres como en epoca de muda estan cerca de los lugares donde tengan suficiente agua para sus baños y dode poder reponer sus plumas en amplias zonas arboladas .
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|