http://elcanariomalinois.com/foro/  

Regresar   http://elcanariomalinois.com/foro/ > Enfermedades en general
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 11-feb-2009, 19:48   #1
Malinois Waterslager
Administrador

Enviar un mensaje por MSN a Malinois Waterslager
Predeterminado Hembra decaida y con perdida de equilibrio.

Bueno, pues lamentablemente me veo obligao a estrenar esta sección, pero es que no me queda mas remedio.

Como no se si este post deberia ir en enfermedades en general o en enfermedades de patas, lo coloco en ambas secciones.

Resulta que una de mis hembras, todo a de decirse tiene 4 años de antiguedad. Esta siempre en la jaula o en el suelo o en el posadero, pero por lo que observo le cuesta mucho lanzarse hacia lo alto del posadero y una vez se sube, no para de tambalearse como si se fuera a caer nuevamante al suelo, pero al final se estabiliza y logra mantenerse con equilibro.

La noto como muy decaida, acurruca su pecho sobre us patas, de tal manera que estas apenas se ven.

Llevo tratandola durante dos semanas, la primera semana le dosifique en el agua calcicolina y un choque vitaminico durante tres dias. La segunda que es esta misma, lleva tres dias con lo mismo, calcicolina y un choque vitaminico.

El caso es que no veo ninguna mejora, la veo como muy decaida y con el pecho sobre las patas y con perdida de equilibrio.

No esta enbolada, ni le detecto ninguna otra anomalia. Come bien . Se que tiene 4 años, pero la verdad e tenido hembras con 4 años y en perfecto estado de salud.

Agradezco cualquier consejo, o cualquier tratamiento que pueda realizar.

Aqui les dejo algunas imagenes.

Saludos y gracias de antemano.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 1.JPG (56.3 KB, 11 vistas)
Tipo de archivo: jpg 2.JPG (47.3 KB, 5 vistas)
Tipo de archivo: jpg 3.JPG (53.1 KB, 4 vistas)

Malinois Waterslager está fuera de línea   Citar y responder
Viejo 13-feb-2009, 20:46   #2
Martín
El Maestro.

Predeterminado

¿De qué color tiene el vientre?
¿Qué color tienen las deposiciones?
¿pela el grano y no lo come, lo deja entero?
¿hace polvo el grano, pero no lo come o come una parte pequeña?
¿bebe mucha agua?
¿Tiene algún problema de haberse enganchado las patas en algún lugar de la jaula y se ha hecho daño?
Martín está fuera de línea   Citar y responder
Viejo 16-feb-2009, 18:26   #3
Malinois Waterslager
Administrador

Predeterminado

Hola Martín disculpa por no responder antes, pero no e podido.

Tambien es cierto, no e espuesto sintomas como para saber de que se puede tratar en una simple fotografia.

El vientre esta perfecto.
El grano lo pela y lo come perfectamente.
Agua pues la verdad, me da la sensacion de que bebe algo mas de lo normal.
En cuanto a lo de engancharse las patas, no , estan perfectas.

Actualmente esta en una jaula, sola, en un lugar sin corrientes y esta en un espacio mas bien con buena temperatura.

Lo unico que me a llamado la atencion. es que sus deposiciones son bastante acuosas.

Tras antes de ausentarme de mi domicilio hace tres dias, estoy suministrandole jalea real en la pasta de cria.

Sinceramente la veo mucho mejor y mas activa, pero sige costandole alar el vuelo hacia el posadero.Aqunque ya te digo la veo bastante mejor.

Otro punto que me a llamado la atencion. Es que sus deposicines estan bastante acuosas, con lo cual desde esta mañana mismo la estoy tratando con un poco de Terramicina, suministrandosela en el agua del vevedero.

Saludos y gracias por tu atencion.

Viejo 19-feb-2009, 21:35   #4
Martín
El Maestro.

Predeterminado

¿Puede ser las heces tan acuosas por falta de flora intestinal? deberías aportar ultralevura (venta en farmacias) en el agua de bebida (2-3 pastillas por 1 litro de agua) agitar bien y repartelo entre los pajaros/as que veas hacen las heces algo líquidas o blandas.
Pero independientemente de todo esto, yo veo a la hembra apoyada sobre el palo como si hubiera tenido algún accidente en la jaula.
Viejo 21-feb-2009, 01:00   #5
Malinois Waterslager
Administrador

Predeterminado

Tomo nota Martín y mañana mismo acudo a la farmacia y sigo ese mismo tratamiento.

Debo comentar que quizas tambien podria haber tenido algun ligero percanze o enfrentamiento con algun maho encelado.

Afortunadamente a dia de hoy sigue bien, mas vivaz y con más vitalidad, veo que se va recuperando, aqunque las heces que evacua siguen acuasas, con lo qual mañana mismo la trato como dices.

Gracias por tu consejo y ya te contare.

Viejo 21-feb-2009, 23:55   #6
Martín
El Maestro.

Predeterminado

Es obligatorio que despues de utilizar antibióticos o sulfamidas deis durante un tiempo ultralevura junto con vitaminas a vuestros pájaros con el fin de que recuperen la flora intestinal.
Viejo 25-feb-2009, 17:10   #7
Malinois Waterslager
Administrador

Predeterminado

Os comento :

Finalmente la hembra ya esta casi a un 80 por ciento de su recuperación a simple vista.

La aisle en una jaula, a una modica temperatura, le puse comedero y bebedero en el suelo puesto que no le quise poner ningun posadero.

Le e suministrado jalea real en la pasta de cria y tambien le e suministrado un poco de Anidiarreico Polivalente de la casa Canariz-2.

Actualmente sigue en tratamiento mediante jalea real en la pasta de cria y ahora que sus heces no son acuosas le estoy tratando con una dosis baja en el agua del bebedero con calcicolina y un choque multivitaminico.

Como os comento sigue en recuperación, pero ya la veo muy pero que muy bien y activa.

Gracias a todos vosotros, por vuestros consejos.

Viejo 25-feb-2009, 18:38   #8
aitor rodriguez urbieta
Administrador

Predeterminado

Saludos malinois waterslager, me alegro por la canaria que se este recuperando y por ti , te deseo que se rrecupere al 100 por 100
aitor rodriguez urbieta está fuera de línea   Citar y responder
Viejo 03-jul-2010, 17:11   #9
Rocamora
Junior Member

Predeterminado

Hola a todos, pues repasando el foro de enfermedades he leido éste y me ha parecido que los sintomas eran los mismos que ha sufrido una de mis canarias (de 3 años), como ya sufrí alguna baja de reproductores decidí llevarla al veterinario al objeto de analizar heces y sangre y si era necesario sacrificarla para posterior análisis de organos, el caso es que no hizo falta esto último, el veterinario me dijo que le había encontrado una infección bacteriana, y esta fue tan grave que le afecto al movimiento, el caso es que los primeros días sobrevivió sin comer, gracias a las reservas de grasa que disponía, el veterinario le estuvo inyectando antibiotico y logro salvarla, el caso es que eso fue hace 15 días y la canaria esta en casa, yo sólo tuve que continuar el tratamiento (el antibiotico en agua) durante 6 días y ahora con un complejo vitaminico y en lugar de alpiste pienso.
Venga un saludo.
Rocamora está fuera de línea   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes iniciar una discusión