http://elcanariomalinois.com/foro/  

Regresar   http://elcanariomalinois.com/foro/ > La alimentación
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 30-jun-2010, 08:37   #1
Martín
El Maestro.

Predeterminado Pienso para nuestros pájaros de canto

En los últimos meses se viene produciendo un debate interesante en los foros de canarios sobre la adecuación de dar de comer a nuestros pájaros PIENSO en vez de semillas. Como es natural entre los aficionados al color aunque hay diversidad de opiniones, creo que entre los de canto también, no parece que se vaya a utilizar al menos en los concursos más bien por no utilizar unos comidas de semillas variadas y otros pienso pues es razonable que se formaría una "torre de babel" ya que sería dificil poder atender a los pájaros en un concurso o una exposición dando a unos semillas y a otros PIENSO, aunque todo lo que se oye del PIENSO es favorable a su utlización, ya que los pájaros lo comen y encima no ensucian o ensucian muy poco y también permite no estar todos los días echando de comer a los pájaros.
Ahora bien, para los criadores de canarios de canto no parece que pueda ser tan dificil o con las mismas complicaciones que los de color, ya que nuestros pájaros, por lo general nunca son expuestos, a excepción del Mundial, pero si se llega al caso de que algun criador está alimentando con PIENSO si tiene intenciones de participar en el mundial, a ese grupito de pájaros los debería acostumbrar a las semillas.
Hay Asociaciones que PERMITEN la participación de los pájaros con PIENSO en el comedero ¿y por qué no se debería de permitir? pienso que eso debe ser algo que deba elegir el criador, máxime cuando no hay exposición y la organización no tiene que dar de comer a los pájaros ¿qué problema hay?
Por lo demás creo que es algo MUY A TENER EN CUENTA.
Yo salgo de vacaciones y voy a ver si consigo algún saco de ese pienso y si me interesa igual les doy PIENSO a mis pájaros o bien alimento con él a mis HEMBRAS. Es una cosa que todavía me quedan por estudiar. Hay compañeros, excelentes criadores de malinois, que dan de comer a sus pájaros PIENSO y por ahora no SE LES SECA EL AGUA.
Saludos.

Editado por Martín en 30-jun-2010 a las 08:40.
Martín está fuera de línea   Citar y responder
Viejo 30-jun-2010, 21:56   #2
biel
Member

Predeterminado

Hola Martín. Interesante exposición la que haces.

Aunque me surgen algunas dudas, ya que, si está demostrado que la proporción de semillas influye en el canto hasta el punto que hasta personalizamos muchas veces las proporciones según el estado del canario, ¿Cómo lo haríamos con el pienso?.

He visto que hay unos cuantos tipos de pienso, pero están pensados para épocas del año, y no son específicamente para canarios de canto.

Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más.( Charles Chaplin).
biel está fuera de línea   Citar y responder
Viejo 30-jun-2010, 22:45   #3
Martín
El Maestro.

Predeterminado

Bueno, pues sí, Biel, en parte tienes mucha razón porque, por ejemplo, se ha hablado siempre de que la nabina es para que la garganta esté lubricada por el aceite que tiene, pero también es verdad que los criadores de timbrado no tienen nabina, solo utilizan el alpiste.
Sea como fuere pues habrá que estudiar los resultados. Yo conozco a criadores de malinois que están utilizando el pienso y les va bien y sus pájaros siguen siendo campeones.
Otro factor es el engorde que parece ser que sí tienden a él.
No lo sé todavía, habrá que ir investigando, ahora, para criar y alimentar a las hembras no parece una mala medida: menos suciedad y menos trabajo.
Saludos.
Martín está fuera de línea   Citar y responder
Viejo 01-jul-2010, 08:03   #4
qualfeco
Senior Member

Predeterminado

Hola gente , buenos dias , si yo creo que ésta iniciativa solo estará dando sus primeros pasos , unos pasos de tanteo , me supongo que tal se vea la aceptación que tiene , la demanda y el tiempo lo dirá , ésto haria ampliar el campo y fabricar compuestos más especificos y versatiles , en éste caso como pasa con la gama de piensos compuestos que actualmente se maneja con otras especies , en definitiva , lo que ya se ha dicho , como propuesta base me parece una iniciativa interesante , todo pasa porque crezca la gama profesionalmente hablando , y pudiera convertirse , no en una iniciativa , sino en una realidad .

Salud , saludos y de guardia .

Editado por qualfeco en 01-jul-2010 a las 08:05.
qualfeco está fuera de línea   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes iniciar una discusión