![]() |
|
|
#61 |
|
Member
|
Ah se me olvidaba, yo de tanto silvarles para que cante hago unos cloquendes de maravilla, mi mujer cuando me ve me dice que lo hago mejor que ellos.
|
|
|
|
|
|
#62 |
|
Administrador
|
Saludos COMETA ya te veo emitiendo klok y educando a los malinois no te olvides de empezar a ensallar bollende y rollende
|
|
|
#63 |
|
Administrador
|
Saludos ,como se nota que nos encontramos en temporada de concursos apenas damos señales de vida en el foro os voy a contar como van ebolucionando mis malinois estoy escuchando muy buenas aguas poco metalico buen knork como ya e comentado estoy siguiendo el metodo que MARTIN utiliza y me esta dia a dia combenciendo cada vez mas es poner a los pajaros en la cabina de canto y comenzar a cantar espero que se comporten de la misma manera los dias que les toque concursar como os va a los demas
|
|
|
#64 | |
|
Junior Member
|
Citar:
El que se muera algún pichon es normal, siempre hay ejemplares mas debiles o enfermos, pero casi siempre estan embolados con anterioridad o ves que no estan sanos, lo cual no era el caso pues los machos muertos siempre eran de los mas grandes y aparentemente sanos. Desesperado por dar con la solución y aunque los jovenes muertos no presentaban ningun signo de picaje o de que se hubieran peleado entre ellos, se me ocurrio enjaular a los profesores y colocarlos en el centro del revoladero protegidos por una tela metalica para que los jovenes no pudieran entrar en contacto con ellos y a partir de ese momento ya no apareció ninguno mas muerto. ¿Cual fue el motivo de la muerte de los jovenes? realmente no lo sé, lo cierto es que separar a los profesores dió resultado, posiblemente los profesores se peleaban con los machos jovenes mas fuertes y dominantes ¿? Saludos |
|
|
|
|
|
|
#65 |
|
Administrador
|
Saludos JUCAMAS ,pienso que la causa de tus bajas noseria los pajaros adultos que los malestaban si como tu dices no veias sintomas de picaje peleas etc yo los tengo en epoca de educacion en jaulones 1m donde coloco 12 y el adulto que me hace de maestro y no e tenido ningun problema si te soy sincero en temporadas anteriores uvicaba alos jobenes en los jaulon y en una de las divisiones del jaulon uvicaba al profesor con vista a que los jobenes no lo molestaran esta temporada los e puesto todos juntos como ya te e descrito y estoy muy contento con los resultados
|
|
|
#66 |
|
Junior Member
|
Hola Aitor, lo extraño del caso es que no mostraban signos de pelea, siempre he pensado que se perseguían por el voladero y se morían de algún golpe en las paredes, posaderas ... lo cierto es que al separar los adultos se acabó la pesadilla
|
|
|
|
|
|
#67 |
|
Administrador
|
Saludos JUCAMAS si separando a los pajaros adultos solucionaste el problema mejor que mejor lo mas probable seria que se dieran golpes y fuera la causa de su mal .
|
|
|
#68 |
|
El Maestro.
|
Jucamas, aunque sea tarde pues no había leido este hilo hasta ahora, yo pienso que sería el macho profesor, pero creo entender que tienes varios.
Siempre que metamos al profesor con los pollos debemos de ser observadores para que todo se desarrolle con normalidad y si introducimos dos profesores esto se multiplica por mil porque casi seguro que los dos profesores son los primeros en pelearse entre ellos, de ahí que mejor sea 1 macho en cada volador. Esos jovenes que aparecieron muertos es porque luchaban con el profesor y éste los mató. No hace falta que sea a picotazos, que seguro que sí aunque no se notara en signos externos, solo en perseguirse y no darse tregua el más debil muere. Lo que sí está claro que 1 profesor (el profesor que más nos convenga) en cada volador. A estas alturas los pájaros de las primeras crías ya les tenemos que estar escuchando cosas interesantes. Saludos.
|
|
|
#69 |
|
Senior Member
|
Buenas , yo basandome en mis pocas experiencias achacaria éstas trifulcas o acontecimientos que se pueden crear en un volador , al grado de jerarquia y nobleza que pudieran tener el profesor o los profesores que se pudieran utilizar en ese mismo volador , desde luego yo lo más lógico que veo , y asi se evitarian en gran medida trifulcas innecesarias que pudieran derivar en alguna desgracia , ésto seria lo que ha comentado Martin creo , utilizar un solo profesor por voladero , aunque eso si , ésto no asegure la total paz de la plantilla , lo digo pués éste año , sin tener hasta ahora bajas , ! y toco madera ! , teniendo un solo pájaro como profesor , a éste no se le pasa un detalle donde el no imponga ese caracter y jerarquia que mencionaba antes , es un pájaro sin nobleza , yo diria que un " sargento " de muchos c
jones , ! hasta los coloca en el palo cuando llega la hora de dormir ! , es digno de observar , cantandoles los persigue y en cierta manera los va fijando donde él quiere , es la leche , le metes un nuevo pichón en el voladero y sin preguntarle " la matricula " de momento se lo cepilla del tir ´n , eso " pa empesá " , una forma de lo más eficiente para hacer ver quién lleva en ese voladero los " coj ncillos pegaos al culo " , después ya os digo , siempre es el pájaro el que en cualquier acción , ( cuando se le echa comida nueva , se le pone bañera .....en más de una ... ) , inagura y seguidamente es cuando dá paso a los demás .En eso me baso , en que en mi poca experiencia , como digo , me ha dado tiempo de comprobar lo que es el caracter y la jerarquia que puede desarrollar un pájaro , en éste caso de copia , hasta ahora siempre habia trabajado con nobleza , y aunque eso si , notándoseles el " sobre-año " , nunca llegué a verles los " gal nes " como a éste .Salud , saludos , !! y rompan fila !! . Editado por qualfeco en 28-jun-2010 a las 20:30. |
|
|
|
|
|
#70 |
|
El Maestro.
|
Efectivamente Qualfeco, el buen profesor no solo es el que canta bien sino el que domina en el volador, de lo contrario no enseña nada pues los pichones se van al "gallito".
En cuanto al caso que nos ocupa posiblemente el macho fue introducido estando allí los pollos y él recien retirado de la hembra y por el celo que lleva encima no admitía a los demás machos, sean estos jovenes o viejos. Me gustaría que entrarais en la página de la KNBB, una vez dentro os situais sobre links (enlaces) y entrais en el 1º que os aparece, es un blog. Cuando ya esteis dentro bajando el cursor podeis ver un volador, sencillo, pero muy muy efectivo.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|